Preguntas Frecuentes

¿Es seguro comprar online? 

Si, ya que somos parte de la Cámara de Comercio de Santiago, y respetamos su Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico. Por lo mismo usamos certificados digitales de seguridad (SSL), para encriptar la comunicación y que todos tus datos estén a salvo.

¿Tienen garantías? 

En ChileCultiva respetamos todas las garantías legales que exige la ley del consumidor en Chile, que están descritas en los términos y condiciones. Pero, en general, cubren fallas de fábrica.

¿Qué pasa si mi producto viene malo? 

Tienes hasta 90 días después de recibir tu producto para pedir un cambio o devolución por problemas de fábrica. la encargada te va a responder para coordinar.

¿Hay retiro en tienda? 

Sí, puedes comprar con retiro en la Sucursal Ubicada en Vicuña Mackenna #6299 Estará disponible para retiro después de realizada la compra y te llegará la confirmación de retiro al email o WhatsApp.

¿Cómo funcionan los descuentos? 

A menos que una publicidad diga lo contrario, los descuentos de la web no son acumulativos, pero sí son válidos en nuestras tiendas físicas.
También tienes un descuento especial del 10% en el total de tu compra si presentas tu receta médica de Fundación Daya, Receta Cannabis o Dispensario Nacional

¿Por dónde los puedo contactar?

Tenemos varios medios diferentes para atender todas tus dudas:

¿Si necesito asesoría con mi compra?

Pide ayuda en el chat de la página web. Tenemos asesores expertos respondiendo todos los días desde las 9 a 24hrs para ayudarte a decidir.

¿Si necesito asesoría con mi cultivo?

Nuestros asesores son expertos en cultivo, así que sólo entra en el chat de la página web y te ayudarán desde las 9 a 24hrs. También puedes revisar nuestro blog de cultivo y consumo responsable a ver si ahí está la respuesta a tu pregunta.

¿Si tengo dudas con mi compra?

Puedes revisar el estado de tu compra entrando a tu cuenta en la web. Si compraste como invitado puedes hacerle seguimiento. 

Si ya revisaste y aún tienes dudas, consulta por mensaje directo por el chat de la página web, Instagram o Facebook.

¿Cómo se hacen los envíos? 

Puedes seleccionar el medio de envío que prefieras. Dentro de Santiago despachamos entre las 9 am y las 10 pm, de Lunes a Domingo. Para envíos a regiones o a sectores más alejados de la Región Metropolitana, el Courier es Starken, Correos de Chile, Chile Express o la Sucursal de envió que Desees.

¿Cuánto cuesta el envío?

  • Dentro de Santiago: $3.000 a cualquier comuna, pero sale GRATIS con este cupón especial (Codigo: Freep)
  • En regiones: Las empresas de envío calculan el valor según el tamaño y peso del envío. Además, pueden variar entre una empresa y otra. Agrega la opción que más te guste en el carro de compras y el envío se calculará automáticamente. El envío de sustratos están subvencionados para que no te salga tan caro.

¿Cuánto se demora el envío?

En general, calculamos el tiempo promedio de cada modalidad de envío y lo publicamos en el paso de despacho del carro de compras. 

– Retiro en tienda 2 – 3 días

– Envíos Santiago 3 – 4 días

– Regiones 10 días

Estos tiempos pueden variar dependiendo la cantidad de pedidos que tengamos que procesar en fechas especiales tales como Cyberday o similares. En estos casos, publicaremos con anticipación los tiempos de retraso.

¿Tengo código de seguimiento?

Los envíos dentro de Santiago se hacen con una empresa privada, quienes asignan un código de seguimiento al realizar tu compra que corresponde al código de referencia de tu pedido. Te enviaremos un email con el enlace el día que realicemos el envío.

Del mismo modo, en regiones, el código te llegará por parte de Astro y puedes hacer seguimiento en www.starken.cl

¿Qué pasa si mi envío se demora más?

Ya que los envíos los realizan empresas externas, siempre cabe la posibilidad de que algunos pedidos se demoren más de lo estimado. Si ya pasó el tiempo que indicaba la web al momento de comprar, debes ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué pasa si no estoy para recibirlo?

No hay problema, sólo tienes que encargar a alguien que lo reciba por ti. Solo tienes que dar tu nombre y firmar conforme. Si te quieres asegurar, deja un comentario en la etapa del pago de tu carro de compras. Si llegan a entregarlo y no se encuentra a nadie, se llamará al número que diste al comprar y se volverá al día siguiente si nadie contesta. Si necesitas contactarnos por esto o algo más, mándame un mensaje interno.

¿Tienen garantías adicionales? 

Hay Garantía de germinación:

Las semillas que vendemos son de colección; sin embargo, en Chile se pueden cultivar para fines terapéuticos con receta médica y los permisos correspondientes. Como vendemos puros bancos de calidad, aseguramos su germinación.

Para pedirla, debes usar un método seguro como estas tres técnicas infalibles de germinación y registrar el proceso con fotos. Si luego de 15 días tu semilla sigue sin germinar, envíanos las imágenes a Contacto@Chilecultiva.cl La encargada lo verá y, si la falla fue genética, te despachará un paquete nuevo sin costo por envío.

¿Me puedo arrepentir de la compra?

Sí, tienes hasta 10 días luego de haber recibido el producto para retractarte y solicitar un cambio. Eso sí, tiene que estar intacto, con su empaque original y con todos los sellos de garantía. 

Si el producto ya se despachó pero no ha llegado, debemos esperar a que lo envíen de regreso a nuestra bodega para enviarte los productos de igual o menor valor que quieras a cambio.

¿Cómo registrarse?

No es obligatorio crearse una cuenta para comprar en Chilecultiva.cl, pero sí lo hace más fácil y segura la compra y su seguimiento. Para hacerlo debes llenar este formulario y crear una contraseña secreta que podrás cambiar cuando quieras.

Si ya compraste sin registrarte, puedes hacerle seguimiento a tu pedido en tu cuenta.

¿Cómo comprar?

Para comprar, sólo debes agregar los productos que quieres a tu carro de compras y seguir los pasos que te va a indicar. Es importante que llenes muy bien los datos de contacto y envío para evitar errores. Chilecultiva no se hace cargo de los errores en los envíos por direcciones mal ingresadas.

¿Cómo sé si un producto está disponible?

Todos los productos que aparecen en la web están disponibles para la venta online. Eso sí, el sistema no es perfecto y pueden ocurrir errores. En ese caso te contactaremos directamente para ofrecerte un cambio o devolución. Para saber la disponibilidad en tiendas físicas puedes preguntarles por Whatsapp.

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